Inicio de una primavera en la Iglesia de Lima
El sábado 25 de mayo ’24, participamos en un encuentro con todos los movimientos católicos presentes en Lima. La convocatoria fue realizada por Mons. Guillermo Cornejo Obispo Auxiliar de Lima.
Fue un encuentro muy importante donde cada uno de los 30 movimientos presentes pudo en manera sintética exponer su carisma y la labor que realizan.
Era como revivir Pentecostés “donde cada uno hablaba en su propia lengua y todos se entendían”. Descubrimos en el día de hoy la potencialidad de los movimientos laicos dentro de la Iglesia en medio de una sociedad cada vez más anónima y frágil. Descubrimos el poder trabajar en sinergia descubriendo el carisma del otro. Lugares en donde no nos imaginamos de llegar, el otro movimiento si lo hace: Pastoral carcelaria, Pastoral universitaria, pastoral con las mujeres embarcadas, pastoral de la familia, pastoral de los enfermos, apostolado social, apostolado matrimonial, evangelización con los trabajadores, el mundo del trabajo, movimiento de jóvenes Juventud Nueva “no del Movimiento de los Focolares”, movimiento que promocionan las vocaciones laicales, El mundo de la Educación, entre otros.
Fue una sorpresa para todos los presentes, descubrir una iglesia muy rica y fecunda, que no conocemos, es por ello que en el día de hoy se iniciara un camino sinodal para salir juntos como Iglesia.
La próxima convocatoria está prevista para el 13 de julio ‘24
Desde Lima: Mónica y Marcelo
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán publicados luego de ser debidamente revisados.